Guía de Ativos

A - Aloe Vera

Contiene grandes propiedades calmantes, hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorias, cicatrizantes y regeneradoras.

® Productos Koan que contienen aloe vera:

todos los serums y cremas.

A
B
C

B - Principios Activos

Los principios activos son aquellos ingredientes o componente que tienen una acción específica sobre la piel. Además son los encargados de que un cosmético cumpla con la función para la que está elaborado.

® Productos Koan que contienen Principios activos puros: Todos los serums y cremas.

C- ¿Cuales son los principales ingredientes de los cosmeticos?

 

  • Agua: El agua actúa para disolver y diluir el resto de ingredientes mas espesantes, por ello es muy común en todos los cosméticos, es decir en cremas, champús, acondicionadores…

 

  • Emulsionantes: Se trata de un ingrediente de unión, por ejemplo el agua y el aceite como sabemos son incompatibles y no pueden unirse, pues los emulsionantes consiguen este efecto cambiando la textura superficial del agua y del aceite para que se quede un todo homogéneo y uniforme.

 

  • Conservantes: Los conservantes, como en los alimentos, se usan para alargar la vida del producto y prevenir que crezcan hongos debido a la humedad u otros debido al cambio del clima o al paso del tiempo. Recordemos que la mayoría de microorganismos viven en el agua y los cosméticos se hacen principalmente de este elemento, por ello si no les pusiéramos conservantes no duraría mucho.

 

  • Espesantes: Los espesantes, sirven para que la apariencia de los cosméticos sea más densa y menos liquida. Normalmente vienen de la naturaleza y son ingredientes que absorben el agua

 

  • Emolientes: Algunos de los emolientes cuya función es la de suavizar, son la cera de abeja y los aceites de oliva y de coco como los más conocidos.

 

  • Pigmentos: No es otra cosa que los famosos colores y toda la gama de los mismos que encontramos al querer maquillarnos, pueden darse con productos orgánicos o inorgánicos. Por ejemplo, el carmín es uno de los pigmentos más famosos que lo segrega la cochinilla y cuya producción supone la muerte de millones de ellas.

 

  • Brillos: Producto estrella para los labiales en las mujeres, estos se crean a través de una sustancia llamada oxicloruro de bismuto

 

  • Cloruro de sodio: Este también sirve para unir ingredientes incompatibles, Se utilizan en champús, limpiadores y algunos jabones. La sal común sirve para unir ingredientes incompatibles. Se usa mucho en champús, jabones y limpiadores faciales.

 

  • Plástico: Aunque parezca mentira también se usa en cosméticos sobre todo en lacas o geles y cera para los cabellos.

 

  • Fragancias: Las fragancias, no solo se usan en perfumes sino también en cosméticos, parece una tontería pensar que es importante que una crema pueda oler bien, no obstante es de suma importante, la textura y el olor, incluso a veces se les pone olores que atraigan mas a ponértelos lo que de algún modo engancha al consumidor a comprar una determinada marca.

 

Los fabricantes de los productos, no están obligados a incluir el tipo de fragancias en los productos puesto que se considera un secreto de los mismos, además si te das cuenta no están incluidos en las etiquetas.

 

Para terminar…

 

Los cosméticos llevan detrás una larga historia y los fabricantes han investigado a lo largo de los años un sinfín de cosas para mejorarlos así como los ingredientes y que cumplan con la estricta regularidad.

Hay que recordar y resaltar que la industria cosmética es un negocio millonario que muchas veces a utilizados productos químicos muy peligrosos para la piel poniendo en peligro la salud humana siendo eliminados del mercado.

 

Ahora que ya tenemos una idea más amplia de los ingredientes que nos ponemos en la cara, puedes decidir cuáles son los más seguros para ti.

® Qué contienen los Productos ViBėS by KōAN?

  • AGUA

  • ALOE VERA

  • PRINCIPIOS ACTIVOS PUROS

  • NADA + 

Ingredientes en Serums
Arginina

La arginina tiene propiedades antienvejecimiento, acelera el proceso de cicatrización y repara nuestra piel, especialmente tras exponerse a los agentes externos del medio ambiente como el sol.

® Productos Koan que contienen arginina: Serum ferúlico, serum liposomas.

Elastina

Sirve para mantener la piel hidratada, evitar las roturas de las fibras del tejido conectivo, paralizar la flacidez, funciona como remedio contra las arrugas mejorando la síntesis del colágeno natural.

® Productos Koan que contienen elastina: Serum liposomas.

Melatonin (melatonina)

Protege de daños ultravioletas. Su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la acción de la tirosin oxidasa en la piel, enzima responsable de la aparición de manchas o pigmentaciones, por lo que es muy buena para unificar el tono de la piel. Aumenta la elasticidad de la piel disminuyendo arrugas.

® Productos Koan que contienen melatonina: Serum melanina.

Melanina

La melanina es un pigmento derivado de la tirosina, un aminoácido necesario para que todo el organismo funcione de manera correcta. Logra que la piel luzca más joven debido a la protección que proporciona frente a las manchas y la despigmentación.

® Productos Koan que contienen melatonina: Serum melanina.

Ácido Ferúlico

El ácido ferúlico es un potente antioxidante y antiinflamatorio que protege de las agresiones externas como la contaminación, los rayos UV, y también internas, como el estrés.

® Productos Koan que contienen acido ferúlico: Serum ferúlico

Prunus juice (zumo de endrina)

Efecto tonificante. Aumenta el contenido de agua de la piel y ayuda a mantenerla suave y tersa.

® Productos Koan que contienen zumo de endrina: Serum astaxantina.

Jalea Real

Es rica en lípidos y vitaminas, por lo que tiene la capacidad de mantener la hidratación de la piel, dejándola más suave y elástica. Además, tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras que la hacen ideal para tratamientos anti signos de la edad y de envejecimiento de la piel.

® Productos Koan que contienen jalea real: Serum jalea real específico papada cuello.

Oro

Acelera la cicatrización de las heridas (bueno para las cicatrices de acné), permite la oxigenación en la sangre. Posee facultades antibacterianas. Es un potente antioxidante. Brinda luminosidad. Protege.

® Productos Koan que contienen oro: Serum oro.

Peptidos Activos

Sumamente eficaces para las arrugas de la cara ya que estimulan la producción de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel. Fortalece su barrera de protección natural. Reduce líneas de expresión, y largo y ancho de arrugas. Combate los radicales libres evitando la oxidación celular.

® Productos Koan que contienen peptidos Activos: Serum peptidos activos

Liposomas

los liposomas son sistemas capaces de aumentar la hidratación cutánea, ya que su composición (fosfolípidos, colesterol, ceramidas) está estrechamente relacionada con los lípidos intercorneocitarios responsables del estado hídrico de la piel.

 

® Productos Koan que contienen liposomas: Serum liposomas.

Silicio Organico

Estimula la producción de colágeno para acabar con la flacidez cutánea. Aumenta la producción de elastina para mejorar la elasticidad de músculos y otros órganos como el corazón. Cuenta con una acción detox que ayuda a limpiar los tejidos de las toxinas nocivas para el organismo. Mejora problemas cutáneos como las quemaduras solares.

® Productos Koan que contienen silicio: Serum multuiactive.

DMAE

Posee una potente acción tensora que lucha contra la flacidez y disminuye la formación de arrugas. Incrementa el tono muscular, ejerciendo un efecto lifting y aumenta la firmeza de la piel flácida de rostro y cuello. A su vez actúa mejorando la hidratación y elasticidad del estrato córneo.

® Productos Koan que contienen DMAE: Serum dmae.

Cafeína

Gran poder antiinflamatorio, ya que es un estimulante natural que favorece la circulación de la sangre. Drena el exceso de líquidos y disuelve los cúmulos de grasa. Aporta luz y firmeza.

® Productos Koan que contienen cafeína: Serum peptidos activos.

Argilerine
Carnosina

Destaca su capacidad antioxidante y de protección de lípidos, proteínas y membranas celulares; además de la regulación de macrófagos, activación de enzimas y capacidad para actuar como neurotransmisor. La carnosina nos protege del envejecimiento y la degradación de las proteínas del organismo causada por diversos procesos bioquímicos como la glicosilación, la reticulación o el daño de los radicales libres, que afectan a todos los tejidos y órganos del cuerpo haciendo que estos pierdan sus funciones.

® Productos Koan que contienen carnosina: Serum carnosina.

Su forma de actuar es similar a la que tiene la toxina botulínica, más conocida como Botox, pero de forma natural y no invasiva. Su principal propiedad es evitar arrugas gracias a su efecto tensor inmediato sobre la piel. Reduce y previene las líneas de expresión al inhibir la contracción muscular.

® Productos Koan que contienen argilerine: Serum argilerine.

Vitamina C

Tiene efecto antioxidante, despigmentante y es cofactor para la síntesis de colágeno. Ese efecto antioxidante que tiene es porque es capaz de neutralizar los radicales libres y de regenerar la vitamina E. Atenua un poco las arrugas y previene el envejecimiento cutáneo

® Productos Koan que contienen vitamina c: Serum multiactive, Serum revitalizante. Serum melatonina, serum peptidos activos.

Axtaxantina

La astaxantina es una sustancia natural que provee a la piel de micronutrientes y consigue prevenir, ralentizar e incluso mejorar los efectos del fotoenvejecimiento, como manchas, pequeñas arruguitas, flacidez (elastosis) y arañas vasculares.

 

® Productos Koan que contienen astaxantina: Serum astaxantina.

Cristal – retinyl palmitate

Cristal – retinyl palmitate Una forma de vitamina A- retinoide. Los retinoides son el ingrediente número uno para el cuidado de la piel antienvejecimiento. El Retinyl palmitate puede mejorar la apariencia de la piel reduciendo las líneas finas y las arrugas mediante la iniciación de la proliferación de la epidermis; esto promueve una piel nueva a un ritmo más rápido. También puede inhibir la colagenasa, que es responsable de la descomposición del colágeno.

® Productos Koan que contienen retinyl palmitate: Serum cristal.

Ácido HIaluronico

El ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la

piel, aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión. Mantiene la correcta estructura de la piel. Facilita la reparación celular.

® Productos Koan que contienen ácido hialuronico: Serum ácido hialuronico, serum multiactive, serum oro.