top of page

6 formas sencillas de sentirte femenina y segura de tu apariencia en todo momento

Construir confianza no es una tarea fácil, especialmente cuando se trata de tu imagen personal.


No se trata solo de vestirse elegante y levantarse a las 6 a.m. para hacer ejercicio, tiene mucho más que ver con la forma en que piensas, tu actitud y tus hábitos diarios.


¿Eres de las que se miran en los escaparates y los portales de los edificios para asegurarse de que cada cabello esté en su lugar?

Esto es bastante común en much@s de nosotr@s, donde a menudo dudamos de nuestra belleza y necesitamos la tranquilidad visual de nuestro reflejo en el espejo para satisfacer nuestras preguntas.


Si bien no hay nada esencialmente malo en hacer estas cosas, la necesidad constante de controlar nuestra apariencia con tanta frecuencia no es del todo buena...


Es hora de que nos sintamos cómod@s visualizando nuestra belleza internamente, nuestra innerbeauty o belleza inside out y sepamos que nos vemos bien sin la confirmación de los demás o un espejo cada pocos minutos.


No me malinterpretéis, las chicas definitivamente necesitamos llevar un espejo para asegurarnos de que la comida que comemos no se nos queda atascada entre los dientes, y esas cosas, y quizás los chicos también, pero yo soy chica, y hablo por mi...


¡Pero, ahora sí, en serio, las constantes dudas sobre tu apariencia realmente deben detenerse!


¿Entonces como podemos sentirnos mas seguras y subir nuestra energía Yin?


Aquí, he reunido una lista de formas de sentirte femenina y segura de tu apariencia / imagen personal en cada momento del día.


Bienvenid@ al comienzo de tu viaje para potenciar tu belleza inside out y elevar tu confianza al siguiente nivel.


Entonces, dicho esto, aquí te propongo 6 formas simples de sentirte femenina y segura de tu apariencia en todo momento...


¿la mayoría de las veces?

no, no, en todo momento!

Vamos allà! por cierto, hablo en femenino, porque soy chica, no por ninguna razón ideológica, por lo que mis palabras y reflexiones también las pienso para vosotros, no solo para nosotras, para todos los sexos, condiciones y formatos de identidad.


Ahora si, empecemos el viaje para potenciar nuestra belleza INSIDE OUT!




#1 Deja que el clima elija tus peinados


Además de tener cierta influencia en tu estado de ánimo y tus emociones, el clima también puede tener un gran impacto en tu apariencia.


Al igual que eliges sabiamente la ropa que usas en invierno, como no usar una camiseta sin mangas ni pantalones cortos de ciclista, el peinado que eliges usar en diferentes condiciones climáticas también debería ser una decisión bien informada.


¿Por qué pasar horas, la noche anterior, alisando tu cabello solo para que se encrespe y se pegue a tu frente debido a la lluvia?


¿Por qué levantarse una hora y media más temprano en la mañana para secar con el difusor tu cabello en un gran afro, solo para que se encoja debido a la humedad que hay afuera?


Así que ya vés, tómarse el tiempo para pensar en los peinados que decides usar en ciertas condiciones climáticas, te hará la vida más sencilla, más práctica y ganarás confianza.


Esta decisión activa no solo prolongará la salud de tu tiempo sino también mejorará 100% la de tu cabello. Ya que elegir el peinado hará que tu cabello se vea más refinado y arreglado.


Cuando comiences a prestar atención a estas formas simples de realzar tu belleza, verás como aumenta tu confianza.


Desde el principio, verás cuánto más segura y cómoda te sientes cuando sepas que has elegido el peinado adecuado para resistir los vientos fríos y el sol abrasador ;)


# 2 ¡A veces, no hace falta tener una razón para vestirte!


Alguna vez has sentido la necesidad de vestirte guapa en casa o "disfrazarte de noche de cena romántica" y así tener controlados tus looks para lucir bien cuando te encuentras con otras personas o haces planes diferentes? Si aún no lo has hecho nunca, entonces definitivamente necesitas empezar a hacerlo!


Y no solo vestirte, también hablo de maquillarte...

No pienses que vas a desperdiciar el maquillaje que compraste para lucir glamorosa sin razón aparente. Dedicarte tiempo a sacarte partido, hará que cuando asistas a ese evento especial, luzcas tu imagen con naturalidad y confianza.


Créeme cuando te digo que ponerse un vestido bonito y un taconazo, peinarse y maquillarse es una manera instantánea de sentirse bien incluso cuando se está descansando casualmente en casa.


Convertir esto en un hábito regular seguramente tendrá muchos aspectos positivos en tu autoestima y tu estilo de vida. 😉😉


Y si justo coincide que en este momento tienes una visita inesperada... podrás abrir la puerta fácilmente y recoger tu entrega sin apresurarte a vestirte con algo decente. jajajaj


Lenta y gradualmente, comenzarás a sentirte tan segura y entusiasmada con tu apariencia que ya no necesitarás sacar ese pequeño espejo de tu bolso para asegurarte de que aún te ves divina. Por que tu belleza interior te mantendrá informada de quesigues radiante.


#3 Mantén el equilibrio interior...


Seguramente, o quizás tu sí, pero la mayoría no tenemos ni idea de lo importante que es tomar vitaminas y suplementos para la salud hasta que un análisis nos dice: tienes deficiencia de vitamina D, tienes esta hormona alterada o falta de hierro, de selenio, de zinc, colesterol elevado...


Esta ponernos las pilas cuando leemos en un informe de nuestra salud que tenemos desequilibrios, lo importante aquí es caer en el error de pensar que ese desequilibrio o falta de vitaminas afectará a tu salud, pensar así solo te afectará fisiológicamente en cuanto a cansancio y desmotivación, por lo que no se trata de quedarse en los pensamientos, sino de actúar.


Pero hay desequilibrios y hay cambios físicos que vienen con el descuido descuidar los buenos hábitos, descuidar tu cuerpo, descuidar tu alimentación, tu descanso, tu salud, tus límites con las personas y con el trabajo... y eso no se arregla tomando suplementos y vitaminas.


Hacerse un chequeo anual es importante, pero más lo és el escucharte, conocerte y respetarte,


Tu salud física y tu salud mental juegan un papel muy importante en la confianza que tienes contigo mismo.


Saber que te estás cuidando y tratando tu cuerpo con mimo, disminuirá drásticamente la cantidad de veces que dudas de tu belleza en presencia de otras personas y también cuando estás sola.


#4 ¡No le declares la guerra a tu ropa!


En otras palabras, asegúrate de que tu ropa te queda bien.


Vale, sé que esto puede parecerte obvio, pero hay muchas personas que usan ropa que simplemente no las hace sentir cómodas o seguras con su apariencia en un momento particular.


Al igual que antes te hablaba de elegir el peinado según el clima, aquí te digo lo mismo, elige tus prendas según el momento y objetivo, pero lo más importante es que te hagan sentir cómoda. Cómoda de pie, senatada, caminanda, bailando...


Es hora de llegar a ese punto en el que mirarse al espejo sea un momento en el que admiremos nuestra belleza, en lugar de corregirla siempre.


#5 No dejes que tu subconsciente arruine tu propia imagen


No te acostumbres a verte descuidada y desaliñada.


Aunque no podemos lucir lo mejor posible todo el día todos los días, nunca debería llegar a un punto en el que nos acostumbremos tanto a vernos a nosotros mismos con un mínimo esfuerzo, empecemos a sentirnos mareados y nerviosos cuando nos tomamos el tiempo para vestirnos. y cuidar nuestra apariencia.


Nunca dejes que tu mente subconsciente te mienta y te engañe para arruinar los hábitos de cuidado personal.


#6 Presta mucha atención a tu rostro


Bueno... OJo, no digo que tengas que obsesionarte con tu rostro hasta que sientas la necesidad de alterarlo por completo, sino más bien acentuar y enfatizar esos hermosos rasgos que te hacen especial.


Para muchas personas, el rostro es un factor decisivo instantáneo de su belleza, lo que significa que estará bajo constante escrutinio y mucho juicio por parte de los demás y también de si mismas.


A veces ese juicio que obtienes es bueno y te sientes satisfecho con tu apariencia. Otras veces, ese juicio es malo y te sientes insegura. La mayoría de las personas se han enfrentado a ambos.


Para un grupo de personas, tu apariencia es una bocanada de aire fresco, pero para otro grupo de personas te ves promedio y no hay nada interesante que ver a primera vista.


Sin embargo, debido a que la cara es una parte del cuerpo que es casi imposible de ocultar y disimular, es muy importante que no la descuidemos.


Prestar atención a tu rostro significa encontrar los productos adecuados para el cuidado de la piel con los ingredientes adecuados para darle a tu rostro ese brillo radiante.




Significa encontrar los tonos correctos de colores para hacer que esas características clave de tu rostro (los labios, los ojos, los pómulos...) se vean absolutamente cautivadoras.


Recuerda, prestarse atención es el inicio de la confianza.




¡Espera, antes de irte!

Aquí te dejo un KoAN para que reflexiones al terminar este artículo de blog.


La confianza es la capacidad de sentirse bella sin necesidad de que alguien te lo diga - Mandy Hale

Bueno, eso es todo, amigos



Si te gustan nuestros artículo te recomiedo que te suscribas a nuestro magazine, para recibir más publicaciones sobre belleza femenina, cuidado personal y desarrollo personal que estoy seguro de que disfrutarás.


Nos vemos :)

xxx @bylilirous




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page