top of page

Cómo prevenir la aparición de acné

Hay varias causas por las cuales aparece el acné, y que hoy el equipo de Beauty especialists de KōAN BEAUTY LAB, el laboratorio de imagen personal de KōAN CLUB queremos explicarte:


Para empezar y los más común y normal son:

Los Cambios hormonales, Ciertos medicamentos y el Sudor.

Los granitos y el acné son un problema que puede aparecer en cualquier momento de la vida. ES verdad que es más frecuente durante la adolescencia y la juventud, aunque en ocasiones hay tipos de acné que pùeden aparecer en cualquier momento.


Saber cual es el origen del acné es determinante para saber cómo tratarlo de la manera mas eficaz, ya que no solo se trata de cuidar nuestra piel y mantenerla limpia y saludable, sino que también se trata de equilibrar nuestro interior. de trabajar la belleza INside OUT.


Lo que si que tenemos que entender es que una piel con acné necesita muchos cuidados, mucha limpieza y rutinas diarias poco agresivas y con los productos adecuados!


Causas que provocan la aparición de acné

- Humedad interna/externa

- Tipo de alimentación

- Uso de ciertos productos, especialmente grasos


Cuidados de la piel, para prevenir la aparición de acné

El acné puede aparecer en cualquier persona, pero hay una serie de cuidados para tu piel, que puedes llevar a cabo para prevenir su aparición:

- Lleva una rutina diaria de cuidado y limpieza de la piel, sobre todo, de la cara

– Retira el maquillaje todas las noches para que la piel respire y quedé totalmente limpia de partículas externas adversas

– Lava la piel cuando termines de hacer ejercicio, puesto que sudor puede provocar la aparición de acné

– Evita el contacto del pelo en la cara

- Usa productos cosméticos específicos, que no resequen la piel

– Evita cosméticos excesivamente grasos.

– Cuida tu alimentación, evita chocolates, leche, alimentos grasos o azucarados.

- Un buen descansonocturno, equilira el sistema endocrino, por lo que regulará tus hormonas en sangre.

- Drenar, ya sea con masajes, con presoterapia o haciendo ejercicio anaeróbico, es practicamente un must que deberías instaurar en tu rutina semanal.





Tratamientos en cabina, para mejorar el estado de la piel acnéica.

Si tu problemática con el acné no mejora con tu rutina en casa, es necesario que solicites con nosotros una visita de diagnótico para que podamos determinar la causa y proponerte un tratamiento específico para tu tipo de acné.

En algunos casos deberemos complementar el tratamiento del acné con suplementación y mascarillas en casa que te prepararemos para seguir el tratamiento en casa y destruir las bacterias.

Algunos tratamientos en cabina pueden secar los aceites de la piel o causar la descamación de la capa superior de la piel, causando un pequeño enrojecimiento o descamación de la piel, que en 24h-48h desaparece.

Tratamientos específicos para mejor el acné

En KōAN trabajamos combinando varios tratamientos para el acné, depediendo su causa y cómo cada persona vaya evolucionando.

El tiempo de descanso entre un tratamiento y otro suele ser de unos 21 dias, ya que es el tiempo que las células cutáneas tardan en regenerarse.


Te dejamos a continuación el enlace a los tratamientos que recomendamos para el acné, pero recuerda que siempre, siempre es mejor pedir una 1a visita de diagnóstico para que el equipo de Beauty especialists te acompañen en este proceso para que sea realmente efectivo.


PACK FACIAL DETOX + HIDRATACIÓN AFTER SUMMER

Este Bono de 4 sesiones, esta diseñado para realizar 1 sesión por semana y proporcionar a la dermis un aspecto más fresco y lozano, más saludable.


LIMPIEZA FACIAL CON TRATAMIENTO ANTI ACNÉ

La piel de la cara está siempre muy expuesta y, por eso, cuidarla no está de más. Una limpieza facial puede ser la solución para esas impurezas que tanto te molestan y conseguir así una textura suave y uniforme


CROMOTERAPIA O TERAPIA FOTODINÁMICA

Se usa el color, a través de un haz monocromático, para corregir inperfecciones y daños en la piel.


TRATAMIENTO DE ACNÉ DE OXIGENACIÓN DE LA PIEL CON SERUM PERSONALIZADO

Este tratamiento es totalmente personalizado donde tratamos el acné con principios activos vitaminas B, C y A según necesidad en el momento del tratamiento.


PRP- BIOESTIMULACIÓN FACIAL

PRP significa Plasma Rico en Plaquetas. consiste en utilizar los recursos de tiene el cuerpo humano mediante la propia sangre. Es un tratamiento muy eficaz de rejuvenecimiento.

PEELING ANTI ACNÉ

Beneficios: Salud de la piel, oxigenación y limpieza de la dermis, prevención del envejecimiento cutáneo, favorecimiento de la renovación celular y efecto reafirmante




Pautas para mejorar el acné de manera sencilla

Sabemos que padecer acné, a parte de afectar a nuestra apariencia exterior, puede causar estrés emocional, por ello, te aconsejamos que te pongas siempre en manos expertas, ya que transitar esta etapa con un especialista que te enseña a conocer tu organismo y tu piel, es siempre la mejor opción, pues no hay mejor remedio que conocernos muy muy bien para saber cómo equilibrarnos en todo momento.

Una vez conozcas tu piel, tus emociones y tu organismo sigue estas recomendaciones y poco a poco, notarás como va mejorando:

1.- Limpieza profunda: Mantener la cara limpia es muy importante para mejorar el acné, no te olvides lavártela especialmente después de realizar ejercicio físico, puesto que el sudor provoca la aparición de acné. No te toques la cara en exceso y aplica un exfoliante 1 vez a la semana. Retirar las impurezas por completo hará que tu piel respire mejor.

2.- Usa productos adecuados y específicos para tu tipo de piel: Cada uno tenemos un tipo de piel determinado, los productos que use una persona no tienen por qué funcionarte a ti, por eso es recomendable que conozcas bien qué tipo de piel tienes y qué tipos de productos, son los que mejor te funcionarán en el tratamiento de la aparición de acné.

3.- Lleva una alimentación saludable: Aunque no te lo creas, la alimentación influye mucho en la aparición del acné, llevar una alimentación saludable y equilibrada es una garantía para mejorar el acné. Evita alimentos grasos, los azúcares e incorpora frutas y verduras en tu día a día. Beber 2 litros de agua al día, también hará que tu acné mejore.

4.- Fuera estrés: El estrés es el peor enemigo del acné, así que en la medida de lo posible, mantente relajado, duerme 8h diaria, cuida tu alimentación y realiza alguna actividad física que te ayude a desconectar de los problemas del día a día.

5.- No te toques los granos: No toques lo granos porque hará que empeoren, simplemente aplica las soluciones que te haya mandado nuestra especialista.

6.- Sé constante: Para acabar con la aparición del acné, es necesario que seas constante, tomes o apliques el tratamiento que te han mandado tal y como te indique nuestra especialista.

La mejor manera de acabar con el acné, la constancia


Si sigues todas las recomendaciones que te hemos mostrado, poco a poco tu acné irá mejorando, es algo que lleva su tiempo y debes ser constante y paciente, pero gracias a la multitud de tratamientos para el acné que hay en la actualidad, estamos seguros existe la solución perfecta para ti.

No dudes en pedir cita de diagnóstico con nuestro equipo BEAUTY SPECIALISTS para que podamos empezar tu reto.

Padecer acné puede ser algo cansado, no sólo porque afecte a tu apariencia física, sino también porque te puede afectar emocionalmente, pero te transmitimos tranquilidad porque con los tratamientos actuales, será cuestión de tiempo que desaparezca.


Te esperamos!



KōAN CLUB - 663 219 641 - Sant Medir 10 - BCN SANTS

KōAN BEAUTY LAB - 623 310 883 - Flor de Lliri 4 - BCN el BORN







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page