top of page

Cada cuánto debo exfoliar mi cara según mi tipo de piel

La exfoliación facial es una rutina de belleza muy importante para eliminar las células muertas e impurezas que se depositan en la capa más superficial de la epidermis que, aproximadamente se renueva cada 21 dias. Una exfoliación, adaptada a tu tipo de piel, ayuda a que ese procedimiento natural de cambio se produzca de un modo más efectivo, mejorando así el tono de tu tez y retrasando la aparición de arrugas. Este proceso es delicado y, para no dañar tu rostro, debes elegir un producto adecuado a tu tipo de piel.

¿Qué producto elegir? ¿Cuál es el idóneo según tu tipo de cutis?


Si aún no lo sabes, en KōAN Beauty LAB formulamos tus productos de rutina diaria adaptándolos a tu tipo de piel.

Claves para exfoliar mi cara de manera correcta


La exfoliación de la cara es un tratamiento muy importante para tener una piel sana y, por tanto, que luzca suave y bonita. Realizar una exfoliación periódica en tu piel le va aportar una luminosidad extra para estar guapa así como un tacto suave. Aunque la verdad es que deberías realizar esta exfoliación en todo el cuerpo, para evitar la aparición de manchas sobretodo en verano que es cuando más baños de sol hacemos.


Pero lo que si es verdad es que la piel de tu rostro requiere una especial atención, ya que sufre de las agresiones externas a diario, polución, estrés, pantallas… Por este motivo, la utilización de productos que cubran tus necesidades es la decisión más importante que debes tomar a la hora de adquirir el producto adecuado para tu piel, de calidad y evidentemente sin toxicos.


La exfoliación en el rostro debe realizarse preferiblemente por la noche, cuando has llegado a casa y ya no vas a salir de nuevo a la calle. Ese es el momento de dedicar unos minutos a exfoliar tu piel .


Aplica el serum mediante un suave masaje que active las células de tu rostro y, posteriormente, debes hidratar y dejar descansar la piel durante la noche. Aunque lo desaconsejamos totalmente, si necesitas aplicar exfoliante en alguna ocasión por la mañana, antes de salir de casa para acudir a tus obligaciones diarias, recuerda que después de realizar este tratamiento tu piel queda muy expuesta a los factores externos. Por tanto, deberás hidratar tu rostro de una manera más intensa, incluso si es invierno o está nublado, es muy aconsejable aplicar un protector solar que proteja tu piel de los rayos del sol, no descuides este aspecto.

Cada tipo de piel requiere un exfoliante diferente

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ya estas preparada o preparado para aplicar tu producto exfoliante. Ahora vamos a ver ¿Cuál es tu tipo de piel? y ¿Cada cuánto tiempo es necesario que exfolies tu rostro?


Vamos allá:

  • Piel seca. Se suele pensar que una piel seca no necesita exfoliación, pero nada más lejos de la realidad. La piel seca necesita exfoliarse más que cualquier otra. El motivo es que, si tienes este tipo de piel, tiendes a acumular grandes cantidades de piel muerta, por lo que necesitas eliminarla de tu cutis para que la hidratación penetre y sea más efectiva. Puedes utilizar un exfoliante suave de aloe Vera 2-3 veces por semana o si te gustán un poquito más fuertes te recomendamos nuestro maravilloso exfoliante de cacao con manteca de Karité. 1 vez por semana no más. (Más abajo te dejamos la receta para que te lo hagas u misma o yu mismo, y si aú no sabes hacerte tus exfoliantes apúntate a nuestro taller)




  • Piel grasa/Mixta Para las pieles grasas y mixtas la exfoliación facial debe realizarse 1 vez a la semana. Si es verdad que tu piel requiere especial atención para eliminar el exceso de sebo y mantener los poros limpios, pero aunque tu piel sea acnéica, no hay que pasarse exfoliando para evitar la irritación y el efecto rebote de la hipersecreción grasa. Entre las opciones para hacer exfoliantes para la piel grasa, una excelente combinación es la de kiwi y azúcar pues aporta a la piel la vitamina C y los antioxidantes de esta fruta, reduciendo la grasa y mejorando la apariencia del rostro, al tiempo que el azúcar favorece la eliminación de las células muertas.

Cada tipo de piel requiere unos cuidados específicos, también en lo que respecta a la exfoliación, por lo que no descuides este aspecto tan importante para la salud de tu piel. Exfolia e hidrátala para tener un aspecto radiante todos los días.

Productos recomendados:





Receta de exfoliante facial para piel seca

Un maravilloso exfoliante que te dejará la piel suave, hidratada y con un delicioso aroma.

  • Manteca de Karité

  • Manteca de cacao

  • Cacao en polvo natural

  • Aceite de almendras

  • Glicerina Vegetal

  • Hidrolato de Rosa

  • Aceite esencial de Limón








12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page