top of page

El problema del Estancamiento en la vida.

Bocados de realidad. 2023

Quien os escribe: Irene de la Rosa: @Koanclub @koanbeautylab @bylilirous

Quien hace las Ilustraciones: @zukellogs


Hace unos meses hice un curso sobre medioambiente y sostenibilidad.

Lo hice porque he presentado nuestra cosmética KōAN a los fondos europeos dentro del programa para incentivar negocios sostenibles y no invasivos con el medio ambiente.


Nuestros ViBeS by KōAN, son serums, son 100% puros, sin tóxicos y de residuo cero. Los botes son recargables, y las recargas biodegradables.


Según el programa una vez validado el proyecto, debía hacer un curso, y así nos cancedían una subvención. Subvención que no hemos recibido, quizás aún esté por llegar, pero hice el curso y lo volvería a hacer 1000 veces!


Dicho esto, hoy os quiero hablar de algo que el curso me hizo volver a pensar y poner foco de nuevo, os quiero hablar del problema del estancamiento, de la vida, de los ciclos que dan vida al planeta, y de nuestros propios ciclos vitales. De los astros, las energías, las emociones y su poder sobre la materia.


Hoy vamos a aprender que la belleza necesita movimiento, necesita expansión, igual que el universo, igual que los sueños que se hacen realidad, igual que la felicidad e igual que el amor.





¡Vamos allá!


El problema del estancamiento en el planeta


Para empezar, de manera sencilla os contaré porque el estancamiento no es beneficioso para ningún tipo de vida en el planeta!


Los ciclos de los elementos que dan vida al planeta son procesos naturales que involucran la circulación de elementos químicos esenciales a través de la biosfera, la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera. Algunos de los ciclos más importantes incluyen:


1. Ciclo del agua: en especial hidrógeno: El agua se evapora desde la superficie de la Tierra, forma nubes, precipita como lluvia o nieve, fluye a través de ríos y océanos, y finalmente se infiltra en el suelo, reciclándose continuamente.


2. Ciclo del carbono: El carbono se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2) y es absorbido por las plantas durante la fotosíntesis. Los animales se alimentan de estas plantas, liberando carbono nuevamente a la atmósfera cuando respiran. El ciclo también incluye procesos de descomposición y fosilización.


3. Ciclo del nitrógeno: El nitrógeno atmosférico es fijado por bacterias en el suelo y las plantas, que luego son consumidas por animales. A través de la descomposición, el nitrógeno regresa al suelo, completando el ciclo.


4. Ciclo del oxígeno: El oxígeno es liberado en la atmósfera mediante la fotosíntesis de las plantas y es consumido por animales y microorganismos durante la respiración.


5. Ciclo del fósforo: El fósforo es esencial para la formación de ADN y ARN en los organismos. Se encuentra en rocas y minerales, liberándose gradualmente a través de procesos geológicos, y luego es absorbido por las plantas y transferido a través de la cadena alimentaria.


Estos ciclos son esenciales para mantener la vida en la Tierra, ya que aseguran que los elementos necesarios estén disponibles para los seres vivos y se reciclen de manera continua.


Esto seguro lo estudiaste en el cole, si eres de mi quinta en EGB, y si eres de otra generación pues puede que te acuerdes más que yo.


Todos sabemos esto, pero no nos paramos a pensar en qué sucedería si estos procesos se estancaran!


2023 - podríamos decir que es el 1er año que llevamos casi 6 meses de verano… verdad? Por lo menos los que vivimos en la costa mediterránea.


¿Crees que es estancamiento?


Casi no llueve, siempre la misma temperatura, o casi,

Una nube de contaminación…


Si no hay movimiento hay estancamiento, sino varían las temperaturas los ciclos de los elementos se estancan… es así.. pero dirás y qué puedo hacer yo?! Bueno, pues ahora vamos a centrarnos en nosotros.




¿Qué pasa con nosotros? El problema del estancamiento en nosotros.


¿Te has fijado alguna vez que cuando no pasa nada, cuando no haces nada, entonces nuestra mente, que es cómo un monkey dando saltos empieza a ir de un pensamiento a otro sin parar?


Es como que busca el movimiento. Si sabemos orientar estos “monkis” dándoles dirección y sentido, podemos dibujar en nuestra imaginación un sueño, deseo, proyecto, ilusión, entonces es cuando entramos en un estado de conexión con nuestro interior, llámale meditar o estar conectado o en la luna de valencia, anyway, no me importa, pero estás generando un movimiento circular* dirigido, ¡Estás en movimiento!


*movimiento circular dirigido: tu mente recoge ideas y las proyecta continuamente hacia adelante.




Cuando el kaos te posee, cuando los monkissss de tu cabeza no paran de saltar de un sitio a otro, te quedas quietx, estancadx, bloqueadx. Los miedos, las inseguridades y la baja vibración se apoderan de tu salud física, mental y emocional. Empiezas a comer mal, a comprar productos con plásticos y tóxicos procesados, que no solo te estancan más a ti, contribuyen a estancar más al planeta. Te vuelves perezosx, dejas de ir al gym y entras en una espiral de estancamiento, porque tu linfa, se va ensuciando, igual que los mares 🌊 se llenan de plásticos, tu sangre se llena de toxinas igual que los ríos de químicos, fertilizantes y antibióticos. Tus órganos empiezan a dañarse, al no recibir nutrientes biodisponibles, igual que los prados; y así podría seguir comparándonos con todas las formas de vida del planeta, porque somos una de ellas y funcionamos igual. (OMG, que desastre, no?)


Estamos en época de eclipses, y creas o no en ello, las energías influyen, pues los mares, las cosechas y nuestro cabello crece distinto según la luna. Y cada uno de nosotros somos distintos según donde tengamos el sol, la luna, venus, quirón… y todos losplanetas de nuestra carta natal.


Dicen los que saben de astrología y coinciden todos, que estos eclipses del final del 2023 marcaran un antes y después en nuestra manera de relacionarnos con nosotros y con lo nuestro.

Nos desprendemos de los antiguos patrones y empezaremos a crecer de una nueva manera.


Por eso quiero invitarte a pensar en todo esto, en el estancamiento. En el movimiento, en vibrar alto y en hacer cosas que contribuyan a tu bienestar y al de tu entorno.


Así que te animo a que compartas este post si crees que a alguien le puede ayudar a mover su estancamiento y empezar un camino hacia la belleza INSIDE OUT!



Un abrazo.

Nos vemos por KōAN CLUB.


Ireen.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page