top of page

El truco para Rejuvenecer tu piel es Aumentar El Colágeno

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante que tenemos en el cuerpo. La tenemos en más cantidad y la producimos nosotros mismos, se encuentra en casi todos nuestros órganos tejidos, de hecho es el porcentaje de nuestro peso seco, o sea, sin agua.



El colágeno esta es la moltura que se encarga de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo y que sostiene todo en su lugar a través de un tejido llamado tejido conectivo. Este tejido conectivo da soporte, fijación y protección a todo el cuerpo. De hecho, la palabra colágeno proviene del griego, cola que significa pegamento y pensar en el colágeno como el esqueleto del cuerpo, pero más blando que tus huesos.

Sin el colágeno por ejemplo, no podrías mantenerte en pie porque no podrías unir tus huesos través de ligamentos y articulaciones. Existen más de 28 tipos de colágenos de los cuales los primeros cinco son los más importantes para verte más joven o para verte mejor. Vamos a ver cómo se forma el colágeno en el cuerpo.

¿Qué alimentos necesitas para aumentar su propia producción? ¿Qué suplementos puedes tomar para aumentar la producción de en tu cuerpo?. Y además, algunos trucos. Uno de los cuales me parece el más efectivo para aumentar la producción de colágeno para mejorar tu piel y tu pelo.

¡Qué alimentos son ricos en colágeno o nos ayudan a producirlo?

En qué tengo que basar mi dieta si quiero mejorar la producción de coraje en mi cuerpo?

  • En primer lugar, tenemos caldo de huesos, que es exactamente lo que suena un caldo hecho de huesos de vaca u otro animal cocinado durante muchas. Esta fuente de colágeno es sin duda de las mejores porque tiene alta bio indisponibilidad. Es decir que podemos absorber una gran parte del colágeno que consumimos en forma de caldo de huesos. Este caldo suele ser para los tipos húmedos principalmente, pero también nos brinda los aminoácidos necesarios para producir otros tipos de colágeno en el cuerpo. Por lo tanto, si tu objetivo es mejorar la cicatrización o que tu piel se vea más atractiva o que tus articulaciones estén más saludables, el caldo de hueso es un buen aliado en tu dieta.

Incluso mejorar la flora intestinal. El caldo huesos es una gran opción. Si quieres hacer tu propio caldo de huesos, está lleno de recetas en internet, pero te recomiendo que cuezas los huesos a fuego lento, ya que cocinarlos por más horas y a menor temperatura aumenta la bio disponibilidad del colágeno de los glucosaminos y de los aminoácidos que tiene ese alimento.
  • El segundo alimento que más colágeno puede brindar son los cortes de carne roja como el cartílago, la grasa y la carne más cercana al hueso son las partes más ricas en colágeno y en sus precursores. Y en cuanto a la carne, siempre ten en cuenta que te conviene consumir carne de pasto libre y que los nutrientes que obtienes son más bio disponibles y más fáciles de absorber y usar para tu cuerpo cuando la carne está menos cocida.

  • En tercer lugar, tenemos el huevo. Que es una fuente de proteínas y aminoácidos que nos aporta gran cantidad de precursores que luego el cuerpo va a utilizar para producir colágeno. Pero a su vez, te cuento que la membrana exterior del huevo que nadie suele comer es muy rica en colágeno.

  • Y en cuarto lugar, tenemos al mundo marino, todos los peces no, lamentablemente no, los pescados y mariscos con más concentración de colágeno y aminoácidos necesarios para luego construir esta molecular en nuestro cuerpo son sardinas, anchoas, ostras, camarones y bacalao. Realmente existen otras fuentes más ricas en colágenos, como muchos tiburones, medusas, estrellas de mar y otras fuentes, pero o son ricas en metales pesados como el mercurio que no deberías comer o es extremadamente improbable que las puedas encontrar en el mercado.

¿Está asociada la destrucción de colágeno, con la inflamación del organismo?.

Muchos alimentos relacionados con evitar la destrucción de colágeno van a ser alimentos antiinflamatorios.

  • Los frutos rojos, por ejemplo, nos ayudan porque son ricos en antioxidantes, especialmente en antocianinas. Una sustancia que evita la destrucción del colágeno especialmente cuando este está expuesto al sol, entonces nos previene de dañar la piel más rápidamente por la exposición excesiva que hacemos al sol, sobre todo en verano.

  • El ajo, por ejemplo, tiene minerales como el yodo, fósforo, potasio y vitaminas como la vitamina B6. Las propiedades del ajo están basadas sobre todo en los componentes sulfurados que contiene (alicina, alil/dialil sulfidos) que impide la destrucción de nuestro propio colágeno.

  • Los cítricos y otras fuentes de vitaminas que nos aportan la vitamina C necesaria para estimular el proceso de formación de colágeno. Para poder producir correctamente colágeno, necesitamos buenas cantidades de vitamina C.

  • Y en cuarto lugar, tenemos al cobre que ayuda a las encimas que aceleran la producción de nuestras propias proteínas, entre ellas el colágeno y elastina, con lo cual te va a ayudar a prevenir y a combatir los efectos de la gravedad y los efectos de la edad. Este efecto del cobre sobre el colágeno es tan potente que un déficit de cobre se asocia, por ejemplo, más riesgo de hernias tanto inguinales como vertebrales.

Por qué pasa esto?

Porque los tejidos pierden su estructura normal, se debilitan por no tener colágeno suficiente. Y los estudios muestran a su vez que puedes tener los mismos niveles en sangre que otra persona de cobre, pero tener menos nivel en tejidos, por ejemplo, músculos o lugares donde el ligamento importa para evitar una hernia.

Los alimentos más ricos en cobre son el hígado, el riñón, mariscos en general, hongos y las semillas de Sésamo.


Tratamientos recomendados para la producción y conservación de colágeno.

Pero además de comer alimentos que me ayuden a sintetizar el colágeno y a mantenerlo en nuestras células, hay trucos que podemos empezar a implementar para mejorar nuestra salud, nuestro envejecimiento y de nuestra apariencia, porque estimulan de una manera extremadamente importante a la producción de colágeno.

Terápias como la Cromoterapia, la mesoterapia de colágenio y la sueroterapia, son 3 tratamientos que puedes ir combinando para estimular la producción de colágeno y darte un chute de vida!

En primer lugar, tenemos a la terapia con luz roja, o cromoterapia. La combinación de terapia de luz roja y luz infrarroja estimula a genes que aumentan nuestra propia producción de colágeno y tiene muchos otros beneficios a nivel muscular y a nivel de articulaciones.


De hecho un estudio mostró como esta terapia aumenta no sólo el colágeno, sino también la elastina y la producción de ATP. La producción de nuestra energía. Yo empecé a usarla en mis lesiones musculares cuando hacía natación por los beneficios de producción de energía y de recuperación muscular, pero hoy la utilizamos en KoAN para ayudar a reparar la piel que ha envejecido rápidamente por exceso de exposición a rayo UV.


Y por último, te menciono las herramientas que para mí son más efectivas,

pero que es ligeramente dolorosa. LA MESOTERAPIA DE COLÁGENO INYECTADO exactamente es lo que su nombre indica, el uso de aguja muy pequeña para inyectar colágeno en la dermis, la capa de la piel que se encuentra debajo de la epidermis y que de otra manera no podemos llegar a ella, ya que las moléculas de colágenos de las cremas comunes no penetran por que no son nanomoleculares.



y luego tenemos LA SUEROTERAPIA, un tratamiento que desde hace años se utiliza en el mundo del famoseo y de los cantantes así como los médicos entre nosotros solemos hacernos sueros cuando estamos muy cansados o nos sentimos mal.

¿Qué son los sueros?

Los sueros son fórmulas de vitaminas y minerales por vía intravenosa. Se administra mediante un “protocolo adecuado” con una inyección intravenosa lenta o una infusión lenta para lograr concentraciones de nutrientes que no se pueden obtener con la administración oral. Con la combinación perfecta de multivitaminas e hidratación y suministrada bajo protocolo médico, este suero está especialmente indicado para mejorar la piel. Nutre en profundidad desde dentro aportando una gran cantidad de nutrientes y vitaminas para activar la producción de nuevo colágeno de todas las células de la piel y sus funciones de regeneración.


Por último, como siempre te diré que el truco es mantener los niveles de colágeno, si abandonas los tratamientos o no eres constante en tu autocuidado los niveles de colágeno bajan, si queremos mantenernos jóvenes con una piel firme sin flacidez y con articulaciones más sanas a lo largo de la vida, obviamente, además de ayudar a producir colágeno, tenemos que evitar las cosas que lo van a dañar y que acelera nuestro proceso de envejecimiento.


Nuestra filosofía es que el equilibrio es la base de la salud! Hazte soci@ ya si aún no lo eres y empieza tu camnio hacia la belleza INSIDE OUT




42 visualizaciones0 comentarios