top of page

La guía definitiva para brillar como adolescente

Actualizado: 1 feb 2023

Ya sea porque quieres o sientes la necesidad de renovarte, reclamar una nueva identidad o quieres que ciertas personas se fijen en ti o simplemente quieres aceptarte a ti mism@. Sentir plena confianza cuando sales a la calle sin tener la necesidad de mirarte en un espejo cada segundo para asegurarte de que te ves lo mejor posible...


Sea el caso que sea, aquí te dejo algunos consejos y sugerencias que te ayudarán a brillar por completo a largo plazo.


Vamos a ello!


Hola soy @bylilirose y estos son las temas principales de los que te quiero hablar en esta publicación de blog sobre belleza Inside Out.


  1. ¿Qué es este proceso de brillar o glowing up?

  2. Los beneficios de luchar por un brillo permanente

  3. Y por último, las diferentes cosas que puedes hacer para realzar tu belleza natural.


1.- Empecemos por.... , ¿Qué es este proceso de brillar o glowing up?


Glow up o brillar por dentro y por fuera, (resplandecer) es el término que uno usa cuando intenta mejorar o transformarse en una nueva versión mejorada, una transformación hacia la belleza interior, hacia el autoconocimiento, la creación y aceptación de nuestra identidad o diseño humano… Bien, al menos, esto es lo que significa para mí.


Para mí, brillar no se trata solo de transformar mi apariencia física, sino también de mejorar mis gestos, hábitos, confianza y mi mentalidad en general.


Resplandecer para mí tiene más que ver con el autocuidado y el desarrollo personal que con recibir elogios y miradas de la gente.

Pero no puedo negar que hacer que alguien más aprecie tu apariencia es un sentimiento tan encantador y estimulante... verdad?.


A veces, para que puedas mejorar tu actitud, características y mentalidad como persona, tendrás que mirar y sentir la parte que te dará el empujón que necesitas para continuar en tu brillante viaje.



2.- Los beneficios por los que deberías "hacerte un brillo permanente"


Cuando empiezas a descubrir tu belleza interior y te da das cuenta que cada cosa sobre ti cuenta una historia y cada historia merece ser contada, te das cuenta que construir tu identidad es una forma maravillosa de crecimiento que se da en cualquier etapa de tu vida, pero empieza en la adolescencia y que te lleva a brillar cuando empiezas a entenderte, respetarte y sientes que aquello que haces lo haces con amor, hacia ti y hacia lo que construyes.


Porque al hacerlo…


  • Tendrás esta nueva sensación de confianza que nadie podrá quitarte.

  • Formarás hábitos increíbles que siempre te acompañarán.

  • Otros podrán ver los cambios que has hecho en ti mismo.

  • Tendrás más oportunidades, mejores posibilidades de éxito y una nueva forma de pensar.

  • Tanto si eres consciente de ello como si no, tu transformación será de algún modo inspiradora para otra persona. Incluso para las personas que te envidian o te derriban.


Vamos por pasos:


3.- Las diferentes cosas que debes hacer para resaltar tu belleza natural.


Hoy hablaremos de nuestra imagen personal:


La cara


Esta es la parte del cuerpo que la gente siempre ve.


Es la parte del cuerpo que recibe más juicio, ya sea bueno o malo, y es la parte del cuerpo que es casi imposible de ocultar o esconder.


Sabiendo esto, much@s pueden recurrir al maquillaje para transformar temporalmente sus rostros en el estándar de belleza que desean, mientras que otros pueden recurrir a Tratamientos médico-estéticos para transformar permanentemente sus rostros en los estándares de belleza del mundo.


A decir verdad, tanto el maquillaje como los tratamientos estéticos pueden ayudrate a mejorar y realzar tu belleza, pero lo importante es que no tu autoestima no dependa de ninguna de estas cosas para ser vist@ como hermos@, ya que tu belleza natural, lo creas o no, supera todo lo anterior.


Todo lo que necesitas hacer es prestar atención a cómo puedes mejorar de forma natural y exitosa las características ya hermosas de tu rostro.


Hazte con un espejo y empieza a prestar atención a las tres características principales de tu rostro.


·#1 Los labios:


Mientras que a la mayoría de las personas les gusta hacer contacto visual cuando te hablan directamente, a otras les gusta mirar los labios.


Por lo tanto, vamos a tratar de mantener nuestros labios hidratados y jugosos, y evitar que tus labios estén secos y parezca que se están pelando y rompiendo.


Los labios son rasgos muy sensuales del rostro y nunca deben ser descuidados.

Exfolia tus labios y sobretodo hidrátalos para que luzcan suaves. Un bálsamo de labios natural debe ser un básico para ti, que pueda dar brillo, color y un poco de volumen a la apariencia de tus labios.




#2 Los ojos:


Los ojos se ven como el foco principal de tu rostro.


Esto se debe a que los ojos son capaces de captar y sentir diferentes emociones mientras que a la vez proyectan nuestro estado de ánimo.


La belleza del ojo viene en diferentes colores, formas y tamaños, los cuales no podemos controlar ni cambiar.


Sin embargo,


Ciertas cosas, como las cejas y las pestañas que rodean y resaltan el ojo, pueden hacer que tu rostro se considere atractivo o poco atractivo.


Usa tu lápiz de cejas para darle a tu mirada la profundidad en la que te reconoces, deja crecer tus cejas o dale forma, cepíllalas.


En cuanto a las pestañas, investiga cómo puedes obtener pestañas largas y saludables, ya que esto realmente puede acentuar y agregar belleza a tu rostro.



En mi caso, me he dado cuenta de que una máscara acondicionadora transparente o simplemente un poco de aceite de coco son la clave para tener pestañas largas, gruesas y saludables.


Y tatuarme el eyerline en el rabillo del ojo me ha solucionado el verme y reconocerme en mi interior.


#3 Los dientes:


Todo el mundo quiere una sonrisa increíble. Y para lograr una sonrisa increíble, algunas personas se ponen invisalign o aparatos dentales e incluso otros procedimientos más serios, como implantes dentales y otras cosas. Y la verdad que así es, por poco que podamos una sonrisa bonita armoniza nuestra imagen personal.


Ahora bien, las cosas simples como quitar la placa y blanquear los dientes dicen mucho de nuestra higiene y cuidado personal y pueden ser las únicas cosas que necesitas para transformar tu sonrisa.


Además, no olvides que tener un paquete nuevo de chicles de menta cuando estás fuera de casa es "un must", ya que la higiene bucal aumenta tu atractivo.


#4 Otras cosas:

Las pecas, los lunares, los pómulos y los hoyuelos son solo una fracción de las cosas que deberías intentar enfatizar y resaltar, ya que son realmente algo hermoso y muy particular. Forman parte de tu identidad.



2 Tu Estilo (La forma en que te vistes)


Estoy segura de que has escuchado a muchas personas decirte que la forma en que te vistes les da a los demás un adelanto y un avance de lo que eres como persona y esto es algo cierto, pero no del todo, ya que a veces las apariencias pueden ser engañosas.


Descubre cómo quieres que sea tu nuevo estilo, ya que es hora de dejar lo viejo y entrar en lo nuevo.


Esto no significa que tengas que tirar toda tu ropa vieja y comprar un montón de ropa nueva, aunque a veces esto parece mucho más efectivo y una forma mucho más permanente de brillar a largo plazo.


Pero…


A veces simplemente con juntar diferentes conjuntos es una excelente manera de empezar a cambiar tu estilo.


Además, no te dejes engañar y pienses que solo tu apariencia exterior y pública es lo único que importa cuando se trata de tu forma de vestir.


Para brillar a largo plazo, debes comenzar desde tu casa. Esto significa guardar ese suéter holgado que has estado usando durante una semana seguida y comenzar a vestirte bien en casa.


Ponte tu cremita, tu perfume, peina tu cabello y luce presentable.


¡Cualquiera podría llegar a tu casa sin previo aviso y no querrás apresurarte a encontrar ropa decente y apropiada para ponerte!


Además de eso, vestirse en casa te hace sentir nuev@, dichos@ y hermos@. Te cambia la vibración.

#1 la Ropa:


Intenta ser únic@ y por únic@ no me refiero a ponerte un zapato en la cabeza y un sombrero en el pie.


Lo que quiero decir es que dejes de intentar copiar las horribles tendencias de belleza que ves que se publican en las redes sociales.


Sí, están de moda, pueden parecer elegantes, muy cool, pero lo usan todos los demás, tu debes recoger esas tendencias y llevarlas a tu rollo, a tu cuerpo y a tu forma de ser.


Y por otro lado, el hecho de que sea caro no significa que te quede bien.


Para brillar, estás tratando de ser tu mejor yo y no las trescientas mil personas que se ven todas iguales.


#2 tu total look: Sácate fotos de ti mismo:


Esta es realmente una excelente manera de aumentar tu confianza en tí mismo y mejorar tu apariencia e imagen.


Hazte con un control remoto del obturador ,un artículo realmente bueno si no te mola que te saquen fotos, aunque te digo que el hecho de que otra persona te haga fotos también es otra excelente manera de aumentar tu confianza.


Mirarte en el espejo antes de salir de casa debe ser algo diario que debes empezar a hacer, para reafirmarte en tu imagen personal.


#3 Luce tu cabello:


Ya sea que te dejes crecer el cabello, te lo cortes, te tiñas el cabello o lo que sea, asegúrate de que nunca lo abandones o descuides y que siempre luzca lo mejor posible, ya sea que estés en público o en casa.


3 Tonificar tu cuerpo


Preocúpate de las estrías, los granitos y la hiperpigmentación, sí, pero de preocuparse poco y ocuparse más.


Concéntrate más en lo que sabes que puedes cambiar por ti mism@. Concéntrate más en la naturaleza de tu cuerpo. ¿Qué puedes acentuar y enfatizar fácilmente solo con hacer ejercicio y comer mejor?.


Resplandecer no solo significa tratar de transformar lo que otras personas verán, sino que también se trata de transformar los componentes ocultos de las cosas en tu vida.


Esto significa que no solo debes sentirte bien cuando estás vestido y bien vestido, sino también cuando estás en tu forma natural, en tu propia piel desnuda.


Deja de inspirarte en los influencers de las redes sociales que tienen dos enormes pelotas de baloncesto en lugar de pechos, un palillo de dientes en lugar de barriga y un globo terráqueo en lugar de trasero.


¡ESO NO ES REAL!


Incluso si realmente crees que si haces suficiente ejercicio puedes lucir así fácilmente, tendrías que persuadirme seriamente porque la naturaleza es bella, y ok, el concepto de belleza es muy personal, pero lo que si es verdad es que la belleza natural ahora se está perdiendo en este mundo de cosas poco realistas.


De todos modos, te has parado a pensar ¿qué sucederá cuando este estándar de belleza ideal en particular desaparezca? Desde que nací, creo que ya he pasado por varios estandares de belleza y te aseguro que si haces las cosas sólo porque está de moda, o si te valoras solo por estar dentro o fuera de la tendencia actual, tarde o temprano, serás visto como la moda de la última temporada.


No te dejes atrapar por esta basura.


¿Que prefieres tonificar tu cuerpo para lucir la tableta de chocolate o o simplemente hacer ejercicio y sentir que estás saludable? te aseguro que la segunda opción no solo te mantendrá físicamente bien y con una imagen personal que seguramente acabará en tableta o vientre plano, pero habrás disfrutado por que el objetivo no es conseguir la tableta es sentirte saludable con tu imagen, tu organismo y tus emociones.


Hasta la próxima!

xxx

😊

@bylilirose



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page