top of page

Las 8 claves para que tu vida sea increíblemente fácil.

Todos en cierto modo queremos ser dueños de nuestras vidas, de nuestro tiempo, de nuestro dinero... y aunque si es verdad que no podemos controlarlo todo, si podemos gestionar como nos relacionamos y gestionamos estos aspectos, el dinero, el tiempo, los hábitos, la motivación, nuestras emociones, nuestra imagen personal....


Aquí te dejo 8 fórmulas que a mi me funcionan en las que puedes convertirte en dueño de tu vida y hacer que sea increíblemente más fácil!


Hoy hablamos de productividad en el área personal! Vamos allá!





No todos los aspectos de nuestras vidas tienen que ser tan impredecibles o/y demasiado complicados.


Hay ciertas cosas que podemos controlar, gestionar y manipular para obtener el resultado deseado y preferido. ES decir, ocuparnos en vez de PREocuparnos.


El simple hecho de ajustar hábitos cotidianos simples y ser muy organizado u organizada puede reducir el estrés y hacer que tu vida parezca mucho más fácil de abordar todos los días.

Dicho eso, en este artículo del Inner beauty blog del CLUB KōAN, he reunido una lista de 8 fórmulas, algunas extravagantes para según quien, en las que puedes mandar, decidir hacer libremente y hacer tu vida increíblemente más fácil a partir de hoy.


Sumerjámonos en :)


#1 Crea rutinas para casi todo


Hacer rutinas, horarios y planes creará orden y estructura en tu vida y también es útil para reducir el estrés y la ansiedad cuando se trata de hacer las cosas.


Descubrirás que tienes mucho más tiempo en el día no solo para ser productivo sino también para relajarte, sentarte y disfrutar el día.

Tener una rutina no solo organiza tu día sino también tu mente y tus pensamientos. Remodela tu forma de pensar en una que se esfuerza por lograr el éxito final y solo buenos resultados.


Desde escribir una rutina matutina hasta una de ejercicio diario, trata de estar siempre organizado u organizada y flexible para las pequeñas "setitas" que puedan aparecer de manera espontánea en el día.

La improvisación dentro del control es muy fácil de gestionar. Yo lo llamo el KAOS ORGANIZADO, ya que nada es lineal, sino cuántico, pero cada tarea tiene su propia rutina, por lo tanto es controlable y admite cambios e improvisación, en cambio el KAOS descontrolado no admite que puedan surgir nuevas setas, ya que genera y físico al colapsar una nueva información que no sabes donde ubicar.


#2 ¡Empieza a ahorrar esas monedillas!


Solía pasar por delante de los escaparates de mis tiendas favoritas expresamente para levantar mi ánimo imaginándome lo bien que me quedarían esas prendas, al final acababa entrado, probándomelas y comprandomelas, porque si quedaban estupendamente!

A veces puede ser tan tentador comprar cada prenda que ves nueva en tu tienda favorita... o quizás a vosotr@s os pase con la comida, que bajas a coprar cualquier "marranada" procesada, frita o un fast food llena de hormonas y tóxicos... y te prometes que será la última de la semana... pues puedo prometeros que realmente no vale la pena, especialmente a largo plazo.

Pues ahora tengo maletas llenas de ropa para llenar 2 armarios, ropa que tampoco no es de buena calidad y que solo me he puesto 1 vez o 2, y unos cuantos baúles llenos de zapatos, que por suerte me lo guarda todo mi ex en su taller con el que mantengo gran relaciónd e amistad, esperando a ver que 2ª vida les voy a dar... A veces pienso que si en vez de gastar en ropa hubiera gastado en comida basura, ahora en vez de kilos de maletas llenas de trapos y zapatos, tendría kilos de grasa acumulada en mis carnes, generando toxicidad y desequilibrios como diabetes, tiroides, problemas circulatorios, cardiacos, obesidad, fatiga crónica, depresión, autoestima baja...


En fin...


He aprendido la diferencia entre gastar e invertir, antes gastaba, gastaba en cualquier prenda que me sentara bien, hasta que aprendí que todo me sienta bien, no necesito comprarme ropa nueva para verme mejor. Ahora invierto, invierto en aquellas prendas que tienen buena calidad, que me van a durar y sobretodo que son de mi rollo, de mi estilo, mi identidad, elegidos con mi auténtico criterio personal.


Y cómo os podéis imaginar, al no gastar sino invertir intrínsicamente he empezado a ahorrar. Ahorrar dinero es probablemente la mejor manera de ser financieramente estable y seguro. Hace que tu vida sea más fácil, ya que ya no podríamos decor que no te apresuras a poner cualquier comida en la mesa, sino que valoras tu disfrute y tranquilidad.


Realmente no tienes que estar haciendo una reserva de dinero para ahorrar. Simplemente pon foco en no gastar sino invertir.


#3 Comienza a moverte en silencio


Esta es mi clave más preciada y realmente hace que tu vida sea más fácil, ya que no tendrás que desperdiciar el aliento explicando tus sueños y la ruta potencial hacia el éxito a otras personas que te están desmotivando y que no podrían preocuparse menos por tus aspiraciones.


Intenta mantener todo lo que estás haciendo en modo silencio hasta que te veas gradualmente alcanzando el nivel que deseas.


No solo te ahorra tiempo, sino que también evitas que retrocedas en tus metas y sueños.


#4 Planifica siempre tus outfits


Aunque planificar tus atuendos para casi todas las ocasiones puede llevar mucho tiempo y molestias, también puede hacer tu vida mucho más fácil y ahorrarte mucho más tiempo que antes no tendrías a largo plazo.


Este es un gran hábito para desarrollar en tu vida, ya que no solo te da la apariencia de estar siempre organizado, preparado sino que a largo plazo lo estarás.


#5 Comienza a ocuparte de tus propios bisnes 😉😉


Cuando se trata de ciertas cosas en la vida, si no te concierne, entonces realmente no tiene sentido involucrarte en la situación, ya sea física o mentalmente.


A veces es bueno ser egoísta y preocuparse por uno mismo y solo por uno mismo.


No hay nada de malo en estar al margen cuando se trata de drama. Sinceramente, es el mejor lugar para estar.


Empieza a ser el observador. La reina tranquila o el rey tranquilo que tiene sus propias prioridades y otras cosas en su vida de las que preocuparse.


Definitivamente esto está garantizado para hacer tu vida más fácil sin duda alguna :)


#6 Aprende a distanciarte de ciertas personas


No todo el mundo está destinado a estar en cada capítulo de tu vida. Eres el protagonista de esta historia, así que agárrate al volante y dirígelo de regreso a tu refugio seguro.


No te dejes atrapar por las tonterías y tonterías de otras personas si tu objetivo es comenzar a hacer tu vida más fácil.


Abre los ojos y observa cómo comenzarás a tener más tiempo para ti y para las personas que realmente importan y aprotan valor en tu vida.


Ciertas personas solo deben tener una palabra o dos en su libro. No es un monólogo completo y definitivamente no es un capítulo completo.


Si no te sientes muy cómoda o cómodo cortándolos por completo, lo mejor que puede hacer es alejarte de ellos de manera simple y gradual. Las cosas muchas veces se ponen solas en su lugar.


#7 Sé consciente de las cosas que te motivan


Esto es muy importante para reducir el tiempo perdido y hacer tu vida más fácil.


Presta atención a las cosas que te motivan cada vez que te sientas deprimid@, desmotivad@ o simplemente perezos@.


Esto evitará que descuides el trabajo y no completes las cosas que deberías completar.


Saber las cosas que pueden revivirlo fácilmente para motivarte instantáneamente puede evitar que caigas en el pozo profundo de la procrastinación y puede facilitarle la vida, ya que harás las cosas importantes antes y antes de la fecha límite.


# 8 Es importante saber que estar alone no significa que estés solo o sola.


Tu vida se volverá mucho más fácil y libre de estrés cuando finalmente identifiques que está bien ser tu mejor amigo y encuentres consuelo en estar solo o sola a veces.


Personalmente, me encanta estar sola e intento combinar mis momentos conmigo antes de estar con los demás, de hecho necesito mantener ese equilibrio, porque me encata compartir con la gente, incluso la que no conozco, pero se me escapa la energía cuando no respeto mi tiempo para mi.


Al tener tiempo a solas conmigo misma, me permitió conocer mis límites, las cosas que haría en ciertas situaciones y, en general, descubrir detalles sobre mí misma a veces en una primera observación hasta desconcertantes.


Realmente te recomiendo que pases un tiempo a solas. Participa en algunas actividades de cuidado personal, aprende más sobre el amor propio y el crecimiento y el autoconocimiento.



Te dejo una frase que a mi me sirvió muchísimo:


¡Cuando sepas cuánto vales, dejarás de dar descuentos a la gente!




Bueno, eso es todo maifriends


Cuéntame lo que piensas en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra newsletter de belleza Inside Out para mantenerte al dia de nuevos artículos, talleres y tratamientos.


Muchas gracias por leer esta publicación. Realmente espero que lo hayas disfrutado y lo hayas encontrado interesante.


Gracias de nuevo. Nos vemos 😉


@bylilirous


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page