top of page

Silicio Orgánico para mantener la elasticidad de tu piel

EL Silicio, un Oligoelemento esecial para la salud.


El silicio es el segundo elemento más abundante de la tierra representando el 27% de su masa, sólo por detrás del oxígeno que supone aproximadamente el 45%.


Se encuentra en casi todos los minerales, rocas, arcillas y arenas; en forma de cuarzo, esmeralda, feldespato, serpentina, mica, talco, asbestos y cristal. En el agua se encuentra en disolución a concentraciones de 0,07 a 2 mM. Esto le confiere ser un micronutriente esencial, se encuentra en mayor concentración en los alimentos de origen vegetal que en los de origen animal, la mayor fuente de silicio son los cereales (30%), frutas y hortalizas.


Beneficios e importancia del Silicio ante las oleadas de calor y el incremento de temperatura.


El silicio está relacionados con la mineralización ósea, la disminución de riesgo de enfermedades neurodegenerativas y la prevención del envejecimiento de la piel, mejora las piernas cansadas, mejora la oxigenación, disminuye niveles de estrés, absorbe toxinas, ayuda a generar colágeno, elastina y ácido hialurónico de forma natural.


Ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días es necesario enfatizar y priorizar los cuidados de la piel y del organismo, ya que la piel es un órgano que sufre de mayor estrés oxidativo al estar expuesta a radiaciones ultravioleta (UV) y al contener elementos celulares (queratinocitos, melanocitos, células de Langerhans, fibroblastos dérmicos y mastocitos) como subcelulares (queratina, melanina, colágeno, elastina y un grupo de proteínas, lípidos y esteroides como la vitamina D) y extracelulares que son capaces de absorber energía dentro del espectro UV, dañando la membrana celular, perjudicando y alterando la respuesta inmune de la piel ante la radiación UV, desempeñando un papel importante en el desarrollo de cáncer de la piel, enfermedades infecciosas y respuestas autoinmunes.


El silicio tiene la capacidad de reorganizar la membrana y la ingesta frecuente de este mineral estimula la respuesta inmune provocando un aumento de neutrófilos, células natural killer (NK) y linfocitos.


Las altas temperaturas provocan que el cuerpo pierda sales minerales y líquidos necesarios para su correcto funcionamiento.


Desde KōAN Club te dejamos este plan nutricional de 7 dias rico en silicio y otros oligoelementos esenciales.




Y desde el Beauty LAb de KōAN te sugerimos que este mes reserves tu tratamiento mensual reservando un facial KōAN personalizado con silicio Orgánico




Y llevate el tratamiento a casa e introdúcelo en tu rutina facial nocturna.




Notarás la diferencia!


Let's ViBė Your cells!!! ViBėS by KōAN, la cosética biomolecular 100% natural y sin residuos de KōAN CLUB:

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page