top of page

ACNÉ: CONSEJOS PARA TRATARLO



6 hábitos de cuidado de la piel que pueden eliminar el acné


Si estás tratando tu acné pero aún ves brotes, ya sabes que a veces puede resultar realmente frustrante.

El acné tiene muchas causas y el tratamiento es diferente para cada persona. Afortunadamente, hay algunos pasos de cuidado personal que puedes hacer en casa para ayudar a controlar su acné durante el tratamiento.


Para obtener los mejores resultados de su tratamiento contra el acné, los dermatólogos certificados por la academia de dermatología recomiendan estos consejos.


Mantén tu piel limpia. Lávete la cara suavemente hasta dos veces al día y después de sudar. Elige un limpiador suave y no abrasivo. Aplícalo con las yemas de los dedos, ya que fregar con paños, esponjas y otras herramientas puede irritar la piel.


Elige el cuidado de la piel adecuado. Usa productos suaves para el cuidado de la piel, lee la etiqueta y busca aquellos que digan "sin alcohol". Evita productos que puedan irritar tu piel, incluidos astringentes, tónicos y exfoliantes. Estos productos pueden secar la piel y hacer que el acné parezca peor.


Champú regularmente. El aceite de tu cabello puede causar acné en tu frente. Si tienes el cabello graso, lávate el cabello con más frecuencia que ahora y mantén el cabello alejado de la cara.


Cumple con tu tratamiento. Probar nuevos tratamientos para el acné con demasiada frecuencia puede irritar la piel y causar brotes. Dale tiempo a tu tratamiento para que funcione. Pueden pasar varias semanas o algunos meses antes de que veas una diferencia.


Mantén tus manos fuera. Tocarse la cara a lo largo del día puede hacer que el acné brote. Si bien puede ser tentador pellizcar, reventar o apretar el acné, hacerlo hará que el acné tarde más en desaparecer y aumentará el riesgo de cicatrices y manchas oscuras llamadas hiperpigmentación posinflamatoria.


Manténte alejad@ del sol. Además de aumentar el riesgo de cáncer de piel, el bronceado daña la piel y puede empeorar el acné. Algunos medicamentos para el acné también pueden hacer que tu piel sea muy sensible a los dañinos rayos ultravioleta del sol y aún más a las camas de bronceado.


Protege tu piel evitando broncearse, en interiores y exteriores, y buscando la sombra, usando ropa protectora contra el sol y aplicando un filtro solar resistente al agua de amplio espectro con un SPF de 30 o más en toda la piel que no esté cubierta por la ropa cuando esté al aire libre. Busque un protector solar que diga "no comedogénico" o "no obstruya los poros".


El acné tarda en desaparecer. A veces existe un componente emocional que genera estrés celular.


En la adolescencia aflora un nuevo deseo que trata e hacerse lugar en la consciencia de aquel chico o chica que se está convirtiendo en mujer u hombre, la sexualidad.


Este impulso nos plantéa siempre un conflicto, por un lado nos atrae y por otro nos produce miedo.

" Muestro mis hormonas, muestro que estoy preparad@ para tener relaciones sexuales"

" Tengo miedo a no ser atractiv@ sexualmente"

" NO quiero crecer, quiero seguir siendo el niño o la niña de la casa"

Este conflicto común y natural de la personalidad aún no formada, de falta de confinza, de timidez, el miedo a las relaciones, a los juicios, A SU PROPIA MIRADA.


La piel del adolescente se inflama, se engrasa porque hay una nueva energía que quiere salir, pero que e o ella, tratan de impedirlo.


Por medio del acné tratamos de protegernos a nosotros mismos del mundo exterior, porque el acné ayuda a que no se nos acerquen y a que las cosas y las agresiones nos resbalen.



Así pues, tenemos el estrés, las emociones que afloran, los miedos, las hormonas regulándose... todo ello pueden ser un desencadenante del acné, y cuanto más empeora, peor se lleva, lo que da lugar a un círculo vicioso. Además, el acné puede tener un impacto psicológico profundo y puede afectar a la autoestima y la confianza de las personas que lo padecen.



Para consultas sobre belleza interior y exterior contáctanos a través de nuestro num-.+34 663 219 641 y buscaremos los tratamientos adecuados, Tanto a nivel estético, como emocional.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo